Isra y su copywriting Bravo

Un calvo, barbado, con cara de vigilante de bar irlandes ese es Isra Bravo.

Un dislexico que encontró en la escritura su forma de vivir y de qué manera.

Pero no es un escritor bohemio que va rebuscando con las editoriales o agencias que le publiquen sus libros. No!

Este tipo ha escrito en los útlimos años un par de libros sobre ese mundo del copywriting. Además, que vende sus cursos en papel. Sí, en papel a lo vieja escuela y los envía por correo postal.

Sí, lo sé. Por qué no escribir el término en español. Lo sé. A mi me gusta el copywriting.

Lo conocí a través de un podcast que hablaban sobre mentalidad emprendedora y algo de su vida me movió a seguir indagando sobre él.

La manera de cómo se redefinió en su vida. Pasar de cargar camiones, trabajar en la seguridad en bares a ser una estrella de la escritura publicitaria y vender sus formaciones a empresas y personas.

Lo he leído, escuchado hasta le he escrito un correo (pensé que no me iba a responder, en serio) preguntándo sobre su nuevo libro. Pues el tipo me ha dado respuesta y, como dice Cialdini en su libro INFLUENCIA, click – acción, lo compré.

La verdad ya leí sus dos libros. Uno en formato digital – ESCRIBO POR QUE ME GUSTA GANAR DINERO y el otro en formato físico – EL LIBRO DE COPYWRITING DE ISRA BRAVO.

Libro de copywriting de Isra Bravo
Último libro que sólo se puede comprar físico.

Tuve la suerte de comprarlo en línea antes de que Isra se pusiera Bravo con Amazon y dejara de venderlo en esta tienda.

Isra Bravo en su newsletter, explica lo que le sucedió con esta tienda en línea y por qué decidió retirarlo. Lo va a vender directamente.

De lo que me ha gustado de su forma de vender y comunicar lo que sabe es la sencillez con la que escribe. Sus textos están diseñados para que la lectura sea rápida, descansada y amena.

A veces, leyendo, se encuentra uno con claves para la redacción de textos atractivos pero estas tan pegado al relato que se te pasa. Debes devolverte y analizar bien lo que plantea.

Bravo te va presentado un tema o formula y luego te lo presenta a manera de ejemplo. Utiliza situaciones cotidianas, puntos de dolor con el cual me identifico y a la vuelta de una hoja, ya he comprendido lo que ha querido explicar.

En definitiva, Isra Bravo como otros copywriters, estan dando la importancia a un oficio tan ancestral como la escritura en un mundo plagado de lo audiovisual.

Todo contenido debe pasar por un proceso de creación, de pensar, de reflexionar y una de las maneras para hacerlo es escribir.

Te dejo el enlace a su sitio web minimalista.